Matías Raúl Bilbao, presunto homicida.
Inicio / Judiciales / Sospechoso de asesinato de Olga Feliciángeli irá a Tacumbú

Sospechoso de asesinato de Olga Feliciángeli irá a Tacumbú

ASUNCIÓN. La jueza Penal de Garantía Hilda Benítez Vallejo decretó la prisión preventiva de Matías Raúl Bilbao, imputado por el hecho de homicidio doloso y robo agravado, en el caso del crimen de Olga Feliciángeli y dispuso, a pedido del mismo procesado, que fuera remitido al Penal de Tacumbú, aunque es la gente de Institutos Penales la que decidirá cuál será su destino.

La magistrada dijo que el mismo Bilbao “solicitó ser trasladado a Tacumbú y si podía ser al pabellón Libertad, porque hasta abril del año pasado estuvo en dicha celda. Manifestó que es adicto a la cocaína desde los 11 años, y allí aprendió el oficio de carpintero; nadie lo visitó de su familia. Dijo que allí estaba bien y quería volver al oficio. Dijo que salió en abril, tiene varios antecedentes y está en estado de rebeldía”.

En cuanto al homicidio de Feliciángeli, motivo por el cual se realizó la audiencia, la jueza dijo que Bilbao no quiso manifestar “nada sobre el hecho. El juzgado calificó la conducta del procesado en calidad de autor por el hecho punible de homicidio doloso. Guardará reclusión en Tacumbú o donde las instituciones crean conveniente, según la disponibilidad”.

El procesado fue detenido el sábado en su vivienda ubicada en Trinidad, que fue allanada por la Policía y de donde se incautaron varios objetos que habían sido robados a la víctima, a la que se encontró el jueves pasado, asesinada de varias puñaladas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía aguarda nuevos testigos en caso de sextorsión que involucra a capitán de bomberos

ASUNCIÓN. La fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, comentó que hay personas …