jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Sostienen que Quiñonez transformará la Fiscalía

Sostienen que Quiñonez transformará la Fiscalía

Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- La senadora Lilian Samaniego manifestó este viernes que la fiscal antisecuestro Sandra Quiñonez, puede transformar el Ministerio Público en caso que llegue a ser fiscal general del Este. Además, lamentó que se esté dilatando para dar el acuerdo constitucional.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo designó a Quiñonez como titular de la Fiscalía, pero varios senadores se pronunciaron en contra. Aún no se estableció la fecha en la que la Cámara Alta decidirá si acepta la propuesta de dicho poder del Estado.

“La candidatura que envió el presidente de la República para el acuerdo constitucional y sea elegida fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, va a significar una transformación dentro de la institución”, señaló la legisladora al Diario La Nación.

Resaltó que es la primera vez que una mujer tiene la posibilidad de estar al frente del Ministerio Público.

Además, señaló que “La posición radicalizada nuevamente está truncando la posibilidad de que esa institución avance con una figura como la de Sandra Quiñónez. Es una persona que tiene méritos y que significaría transformar a la Fiscalía”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …