Inicio / Mundo / Sputnik V: El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis producidas en la Argentina

Sputnik V: El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis producidas en la Argentina

BUENOS AIRES. El Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en la Argentina y que, luego del visto bueno de la Anmat –que estiman será en los próximos días–, las dosis ya podrán comenzar a aplicarse en el país. El anuncio fue realizado por el presidente argentino, Alberto Fernández, junto al titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Se trata de las primeras 140.625 vacunas del componente uno fabricadas por Richmond. Las restantes dosis para llegar a los 1,3 millones de ese componente que ya fueron fabricadas por el laboratorio y enviadas a testear a Rusia, al igual que el millón del componente dos, se autorizarán en los próximos días.

“Hoy (por ayer) es un día triste porque hemos pasado el número de 100 mil fallecidos. Creo que el mejor homenaje que podemos rendirles es cuidar a los que están y una forma de poder hacerlo es seguir fabricando la vacuna en Argentina”, aseguró el mandatario en un contexto en el que, con el último vuelo en el que arribaron 768 mil vacunas Sinopharm, Argentina ya superó las 32 millones de dosis recibidas. Desde el Ministerio de Salud destacaron que “este hecho otorga visibilidad internacional y posiciona a la Argentina como un actor clave en la elaboración de vacunas en el mundo”.

“Hace unos instantes el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación del primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país”, expresó Figueiras en una videoconferencia que sostuvo junto al Presidente Fernández, que se encontraba en su despacho de Casa Rosada, y mostró frente a la pantalla la carta que envió Gamaleya y que estaba escrita en ruso. (Con información de Página12)

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Chile llega hoy a nuestro país y el martes se reúne con Abdo

ASUNCIÓN. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llega esta noche a nuestro país para reunirse …