Inicio / Judiciales / “Stiben Patrón no perturbó la paz pública porque la paz ya estaba perturbada”, afirma su defensora

“Stiben Patrón no perturbó la paz pública porque la paz ya estaba perturbada”, afirma su defensora

ASUNCIÓN. “A él (Stiben Patrón) lo acusan por perturbación de la paz pública y la paz ya estaba perturbada en ese momento, cuando él entra al Congreso”, refirió la abogada Liliana Boccia, defensora del mencionado Patrón para quien ayer la fiscalía pidió cinco años de cárcel por su participación en la quema del Congreso en la noche del 31 de marzo de 2017.

Las declaraciones de Boccia se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 780 AM, ocasión en la cual la abogada insistió en que la “única prueba” de la Fiscalía contra su cliente es cuando el acusado “está rompiendo esa CPU y se asume lo hecho”. “No hay ninguna prueba de que Stiben Patrón estuvo arreando gente dentro del Congreso”, añadió.

Cabe recordar que, además de Patrón, el fiscal Aldo Cantero pidió también Stiben Patrón, seis años de pena privativa de libertad para Nelly Cortersi e igualmente cinco años de cárcel para Roberto Rojas, otros dos implicados en la señalada quema de la sede del Parlamento.

“No hay pruebas, ni fotografías de ninguno de ellos realizando los daños que ellos describen. Hay unos fotogramas donde se le ve a Stiben empujando el escáner y después se lo ve golpeando la CPU, en un momento de ira tiró un termo por la CPU”, añadió Boccia como queriendo minimizar el hecho.

Otra acotación que formuló la defensora fue que el propio fiscal de la acusación supuestamente afirmó que Patrón “posiblemente rompió el blindex del acceso al edificio” del Congreso, remarcando que el fiscal “tampoco lo asegura”.

Ya en otra intervención, esta vez en la 800 AM, Boccia arremetió contra el fiscal Cantero de quien dijo que sus alegatos “parecían la Voz del Coloradismo”.

“Yo ya no tengo que demostrara nada, son los fiscales los que deben demostrar si realmente perturbó o no la paz pública, porque por eso él está imputado”, concluyó Boccia.

El proceso contra Patrón y los otros encausados continuará el próximo martes. (Foto: @Raulramirezpy)

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …