En las dos fotos de la derecha, Patrón agrede al policía. En la imagen de la izquierda, Efraín intermedia, pero luego pasó a a agredir verbalmente al oficial.
Inicio / Nacionales / Stiben Patrón y su jefe Alegre, otra vez protagonizaron hechos de violencia; el primero será denunciado por el Ministerio del Interior

Stiben Patrón y su jefe Alegre, otra vez protagonizaron hechos de violencia; el primero será denunciado por el Ministerio del Interior

ASUNCIÓN.- El incendiario Stiben Patrón y su jefe, Efraín Alegre (presidente del PLRA), volvieron a protagonizar ayer hechos de violencia, al agredir a un agente que resguardaba una manifestación. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que denunciará el hecho ante el Ministerio Público.

La acción será contra persona personas nominadas e innominadas por coacción e incitación a la violencia, dijo en diálogo con la 650 AM.

“Vamos a presentar varias denuncias contra los sectores violentos por incitación a la violencia y levantamiento armado”, manifestó. Sostuvo que la violencia no es el camino para imponer los ideales. “La Policía Nacional está en (elaboración de) las denuncias. Algunas son innominadas y otras van dirigidas a personas que se ven en el video”, manifestó. Ellos son Patrón y Alegre.

El joven, procesado por el incendio de la sede del Congreso Nacional, agredió verbalmente y físicamente al uniformado, según se puede observar en el video que fue viralizado. “Pelotudo, negro, fuera carajo”, fueron solo algunas de las frases pronunciada por el exdirigente estudiantil contra el oficial.

La misma actitud tomó el presidente del PLRA, quien encaró al joven policía y le dijo que no le moleste a la gente. Luego, gesticulando con la mano, le ordenó: “rajá de acá, fuera de acá”. Antes, cuando los agentes no quisieron permitir el paso de los manifestantes, Efraín les gritó: “mba’e la problema pio”. Incluso llegaron a amenazar a los comisarios que estaban en lugar con no obtener el ascenso.

Fue durante la protesta a favor del juicio político del presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez, en la Costanera de Asunción.

En la 650 AM, Villamayor, al ser consultado del porqué la Policía no impidió también el desplazamiento de adherentes de Añetete, que llegaron hasta el Palacio de Gobierno la semana pasada para llevar su apoyo al mandatario, justificó que ellos no buscaban “coaccionar a las autoridades”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

SET detecta fraudes, pero justicia no castiga a culpables

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, explicó este jueves …