Foto: www.altag.net
Inicio / Sin categoría / STP revela reducción de la pobreza extrema y de ingresos de la población adinerada

STP revela reducción de la pobreza extrema y de ingresos de la población adinerada

ASUNCIÓN.- La Secretaría Técnica de Planificación (STP) publicó la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), donde señala que el 10% de la población más pudiente de nuestro país, sufrió una disminución de 13% en los ingresos mensuales.

Según el informe publicado, en el año 2014 el ingreso mensual promedio del 10% más rico, era de G. 5.852.751, y en el 2015 fue de G. 5.095.859. El grupo más adinerado del país se establece en un 36.6%.

Pobreza extrema 2En el otro punto, el 10% menos pudiente, tuvo un aumento del 8% en sus ingresos, puesto que en el 2014 tenía un ingreso per cápita de G. 183.609, cifra que el año pasado aumentó a G. 197.661 mensuales.  Esta fracción representa el 1.4% del total de los ingresos en el año pasado.

El ingreso por persona además es desigual entre el área urbana y el rural, dado que el ingreso per cápita urbano es 2,1 veces del rural. También internamente dentro de cada área se evidencia la desigualdad de los ingresos. La participación de los más ricos en el ingreso total respecto a la de los más pobres, es 18 veces mayor en el área urbana y 21 veces en el sector rural.

El reporte destaca que el ingreso medio per cápita para el año pasado fue de G. 1.377.000 a nivel nacional.

El ministro José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación, señaló que los hogares de las familias en situación de pobreza, cuentan con un promedio de 6 personas.

El titular resaltó la reducción de la pobreza extrema, no obstante, reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer.

“La pobreza extrema se redujo del 14% al 10% en tres años”

“La pobreza extrema se redujo del 14% al 10% en tres años”, indicó José Molinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …