La STP y el Ministerio de la Mujer elaboran un plan de acción nacional de género.
Inicio / Impreso / STP y ministerio de la Mujer proyectan política de género

STP y ministerio de la Mujer proyectan política de género

ASUNCIÓN.- La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en conjunto con el Ministerio de la Mujer, están abocados en la elaboración de un plan de acción nacional de género que se encuentre alineado al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

La agenda de género ya se encuentra en la línea de Igualdad de Oportunidades que incluye acciones en los tres ejes del PND 2030. Lo que se pretende es ampliar las acciones, por ello se trabajará de manera coordinada con otras instituciones públicas para enlazar los servicios básicos y operativizar las acciones.

Entre las estrategias que se llevarán adelante se encuentran, coordinar a los Consejos de Desarrollo con el proyecto denominado Ciudad Mujer, incluir en la agenda la violencia de género, componentes indígenas de género, inclusión económica en conjunto con la estrategia familia por familia del programa nacional de reducción de la pobreza Sembrando Oportunidades, para el empoderamiento y autonomía a la mujer, entre otras acciones.

El proyecto tiene la mirada de incluir participativamente a las mujeres en todos los ámbitos, a través del empoderamiento económico, social y conocimiento de su autonomía como ciudadanos y ciudadanas. En ese sentido se habla también de la necesidad de contar con una normativa legal  que pueda hacer efectivo el plan que se pretende concluir este año 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: hay un caso sospechoso en estudio

ASUNCIÓN. Vigilancia de la Salud confirmó que Paraguay sigue sin tener un caso confirmado de …