Inicio / Nacionales / Suba de pasaje “a la fuerza” en capital: comuna planteará amparo contra transportistas

Suba de pasaje “a la fuerza” en capital: comuna planteará amparo contra transportistas

ASUNCIÓN. Usuarios del transporte público que operan bajo control de la comuna de Asunción, denunciaron el segundo día de cobro de 1.000 guaraníes más, que aplican las líneas que realizaron el reajuste sin anunciar y colisionando disposiciones legales.

La Asociación de Empresas de Asunción lanzó un comunicado en el que expresa que el costo del pasaje desde ahora es G. 3.338 para las líneas 1, 6, 9, 13, 16-2, 37B y 37C.

La Municipalidad de Asunción por su lado dijo que saldrá a controlar el cumplimiento de la tarifa del pasaje y planteará la devolución de la diferencia abonada por los usuarios. Además, que derivará la denuncia a la Secretaría de Defensa del Consumidor, para establecer penalización.

El jefe de Gabinete de la comuna asuncena, Wilfrido Cáceres, señalo que accionarán ante la justicia para revertir la decisión unilateral de alzar el precio del pasaje, por parte de transportistas.

“Se está redactando un amparo constitucional para solicitar una medida cautelar con fines de que estas empresas se abstengan de cobrar 3.300 Gs.”, expresó Cáceres.

“Vamos a requerir en instancias de la Sedeco para que se vuelva a acreditar ese monto que se cobró indebidamente al ciudadano”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …