Oscar Llamosas, ministro de Hacienda.
Inicio / Política / Suba salarial camuflayada recortando gastos superfluos

Suba salarial camuflayada recortando gastos superfluos

ASUNCIÓN. El abordaje del Presupuesto General de Gastos 2021, en la cámara baja, se detectaron algunas “trampitas” de los legisladores de ese cuerpo, para redireccionar recortes hacia el rubro aumentos de salarios y otros beneficios. El detalle lo puso al tapete el propio titular de Hacienda, Oscar Llamosas, quien durante una reunión que mantuvo con representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, llamó la atención al respecto.

“Vimos que se hicieron reasignaciones. Se han reducido gastos en servicios no personales, o en compras, y se llevaron a gastos rígidos como creaciones de cargos o beneficios salariales. Lo que hace esto es volver más rígido el PGN (…) Si comparamos con los USD 13.000 millones que es el total del PGN, obviamente no es mucho, pero dada la coyuntura y la incertidumbre que tenemos en materia de ingresos tributarios, cada guaraní es importante”, expresó el nuevo jefe de Hacienda.

La maniobra a la que alude el ministro, representará alrededor de 20 mil millones de guaraníes (3 millones de dólares). Es la cifra “reprogramada” en varios entes.

Entre las reprogramaciones de la cámara bajar que fueron socializadas se encuentran:  G. 96.673 millones para las universidades; G. 60.000 millones a favor del TSJE, para aportes y subsidios a partidos políticos; G. 55.000 millones al MEC, para kits escolares; y G. 12.500 millones para las fuerzas públicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …