Inicio / Judiciales / Subcomandante de Policía: “Central es la más violenta de la delincuencia urbana”

Subcomandante de Policía: “Central es la más violenta de la delincuencia urbana”

ASUNCIÓN.– El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, señaló que los operativos conjuntos que se desplegaron desde los últimos días, comienza a rendir frutos en la lucha contra el crimen organizado. 

“Hoy estamos aquí sentados a los efectos de iniciar este trabajo conjunto. El área central es la más violenta en materia de delincuencia urbana”, expresó Fleitas, al presentar al equipo operativo policial-fiscal.

Por su parte el comisario César Silguero manifestó que las acciones que se emprendieron, apuntan a desarticular grupos criminales organizados.

“Hemos llevado adelante estos 14 allanamientos. Tuvimos también intervención en algunos procedimientos, buscando a estas personas involucradas en organizaciones delictivas”, recalcó.

Otro de los que lideró grupos que acompañaron algunos de los 14 allanamientos, comisario Osvaldo Avalos, apuntó que la tarea que se desplegó este viernes, impactó en algunas estructuras del crimen organizado.

“Se hizo un procedimiento en contra del Clan Rotela. Tuvimos un resultado altamente positivo. Sacamos gran cantidad de droga que iba a ser distribuida. Estamos demostrando que el Clan Rotela sigue operando desde la cárcel. Sacamos de las calles una gran cantidad de drogas que iba a ser distribuida, manejan 150 kilos de droga al mes”, remarcó Avalos.

Desde el sector del Ministerio Público, el fiscal Marcos Alcaraz significó que desde el 2011 se viene lidiando contra la estructura del clan Rotela.

“Esta es una tarea que venimos desarrollando desde el 2011. Nos enfocamos en el clan Rotela y logramos condenar a 11 personas incluido el líder”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy finaliza etapa de evaluación teórica a postulantes a vacancias en Itaipu

Este domingo se desarrolla la segunda y última jornada del examen de conocimientos generales y …