Inicio / Mundo / Sube a 18 el número de víctimas por tornados en EE. UU.

Sube a 18 el número de víctimas por tornados en EE. UU.

El balance de víctimas mortales por los tornados en Estados Unidos ha ascendido a 18, incluidos cuatro niños, en cuatro estados distintos, en el marco de unas condiciones climáticas severas que han afectado durante el fin de semana al país.

Al menos siete personas han fallecido en el condado de Cooke, en Texas, y dos de las víctimas tenían dos y cinco años. Otras ocho personas han muerto en Arkansas, otras dos personas en Oklahoma y otra en Kentucky, según fuentes locales consultadas por la cadena de televisión CNN.

En el norte de Texas, entre 60 y 80 personas quedaron atrapadas en una gasolinera hasta que pasó la tormenta. Algunos de ellos resultaron heridos, pero ninguno puso en peligro su vida. El temporal ha dañado varios edificios, árboles, líneas de tensión y vehículos.

El gobernador de Texas, Greg Abott, ha firmado una declaración de desastre para cuatro condados, lo que eleva a 106 el número total de localidades a las que se le aplica esta medida. “Estimamos que hay cerca de 100 personas heridas, más de 200 casas o estructuras destruidas y más de 220 edificios dañados. A medida que se realicen más evaluaciones, esas cifras pueden aumentar”, ha declarado.

Abott ha manifestado que ha “sido una semana desgarradora con vidas perdidas, propiedades reducidas a escombros y aplastaron las esperanzas y los sueños de aquellos que eran dueños de casas o pequeñas, pero al más estilo de Texas, los tejanos están respondiendo a esta gran tragedia con amor, cuidado y generosidad”. A medida que las áreas dañadas se recuperan, las tormentas se están desplazando hacia la costa este, donde se registrarán fuertes vientos y granizos. Fuente: Europa Press

Commentarios

comentarios

Mira también

EE. UU. confía en que asamblea de OEA en Asunción condene a Nicaragua

El embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos, Francisco Mora, declaró que espera …