DCIM100MEDIADJI_0046.JPG
Inicio / Nacionales / Sube el río e inician depredación: requisan 3.500 metros de espineles y redes

Sube el río e inician depredación: requisan 3.500 metros de espineles y redes

ASUNCIÓN.- Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Prefectura General Naval – Destacamento de Piquete Cué, procedieron a limpiar el Río Paraguay de espineles y otras artes de pesca.

El operativo se inició en la zona de la ciudad de Limpio. En dicho procedimiento, retiraron aproximadamente 3.500 metros de espineles con anzuelos y carnadas nuevas con algunos ejemplares capturados y 90 metros de redes de monofilamentos.

Según informe de los técnicos del MADES, los peces atrapados fueron devueltos al río. En un monitoreo por la zona de Tres Bocas fueron extraídos aproximadamente 1200 metros de espineles con peces de la especie patí, boguita, palometa, entre otros.

En otro recorrido por zona de Arecuta Cuá, fueron retirados del agua aproximadamente 2.300 metros de espineles con peces enganchados de la especie de armado, patí, pirayagua, entre otros que fueron devueltos al Río. A la vez fueron decomisadas 90 metros de redes de monofilamentos, que están prohibidas por la Ley Pesca y Acuicultura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …