Inicio / Nacionales / Suben los casos de Covid, pero también de otras enfermedades respiratorias

Suben los casos de Covid, pero también de otras enfermedades respiratorias

ASUNCIÓN. La Dra. Sandra Irala, encargada de despacho de Vigilancia de Salud, destacó que por cuarta semana consecutiva se registra un aumento del 50 % de los casos de Covid-19, a lo que se suman otros virus respiratorios que están afectando principalmente a los niños.

En entrevista con la emisora 1330 AM, la profesional resaltó que aún no se registra una hospitalización masiva por el coronavirus, pero que eso generalmente se da luego de tres a cuatro semanas de registrarse los ascensos de casos, así como los fallecidos.

Refirió que la nueva variante del Covid que está en circulación es muy contagioso, pero que no hay demostración de que sea más virulento. “Ahora tenemos alrededor de 30 hospitalizaciones de lo que nos reportan. Lo que hay mucho ahora es internación por los otros virus. Ahora tenemos la suma de dos cosas, tenemos los virus respiratorios habituales de la época invernal y tenemos el Covid”, destacó la responsable de Vigilancia de la Salud.

Irala afirmó que la vacuna protege contra los sublinajes de la variante ómicron, pero como igual la persona puede contagiarse con el virus, recomienda cumplir con las medidas sanitarias, principalmente el uso de tapabocas.

“Hoy día estamos más hacinados, más dentro de las habitaciones, no podemos abrir mucho las ventanas por el frío y todo eso favorece la transmisión del virus respiratorio y una barrera de protección como una mascarilla ayuda a contrarrestar”, explicó la doctora Irala.

La médica refirió que la mayor carga de enfermedad está dada en este momento por el virus sincitial, por los cuadros de bronquiolitis en los más chiquitos. También ya está circulando la influenza. “Se están juntando los virus, pero lo bueno es que podemos vacunarnos contra la influenza y el Covid”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen diversas modalidades deportivas gratuitas en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Con el objetivo de inculcar a la ciudadanía a la práctica de …