AREGUÁ. El fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Zonal de Luque, imputó por intervención peligrosa en el tránsito terrestre y exposición al peligro a Alexander Javier Arévalos (23), suboficial ayudante de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), y a Jonathan Isaac Riveros Cano (21), luego de ser sorprendidos realizando carreras clandestinas en la madrugada de este miércoles sobre la Avda. Mariscal Estigarribia, en inmediaciones de la Playa Municipal de Areguá.
El hecho fue reportado a través del sistema de Operaciones de la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron al lugar y lograron identificar a los vehículos involucrados: un Toyota Premio de color azul, conducido por Arévalos, y un Toyota Allion de color plata, manejado por Riveros Cano.
Durante la competencia ilegal, el suboficial Arévalos perdió el control de su automóvil y colisionó contra la entrada principal del balneario, causando daños materiales en la caseta de acceso y en su propio rodado.
Ambos conductores fueron trasladados a la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, que arrojó un resultado de 0.084 mg/L en el caso del agente policial. Ante los hechos, el fiscal dispuso la imputación de ambos por los delitos mencionados.