Carmen Marín, viceministra de Economía.
Inicio / Nacionales / Subsidio a comerciantes: “Así como está va a ser muy complicado implementar la ley”

Subsidio a comerciantes: “Así como está va a ser muy complicado implementar la ley”

ASUNCIÓN. La viceministra de Economía, Carmen Marín, considera que será difícil la aplicación del proyecto de ley que subsidia a los comerciantes de zonas fronterizas con Argentina ante la falta de recursos.

“La preocupación que tenemos es el componente financiero. Definitivamente el objetivo es bastante importante, entendemos la situación, pero así como está va a ser muy complicado implementar la ley”, dijo la viceministra en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que los recursos disponibles no serán suficientes porque el proyecto es muy amplio y no tiene un “foco centrado”. El documento debe ser tratado por la Cámara de Diputados y cuenta con media sanción del Senado.

Mencionó que el proyecto tampoco prioriza a los trabajadores en situación de vulnerabilidad y la falta de transparencia en el sistema de pago de los subsidios establecidos, que es de G. 3 millones a los comerciantes y G. 500 mil para los informales.

“Estamos evaluando los potenciales beneficiarios y el primer paso es tener claridad de costo. Hay que ver cuál es la siguiente alternativa y el alcance que tendría”, agregó la viceministra.

La Cámara de Senadores aprobó días pasados el proyecto de ley que otorga subsidios excepcionales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines ubicados en zonas fronterizas con Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …