Inicio / Política / Subsidio a fronterizos con Argentina: es virtual veto a ley y propuesta de nueva legislación

Subsidio a fronterizos con Argentina: es virtual veto a ley y propuesta de nueva legislación

ASUNCIÓN.- El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, señaló que la ley de subsidio a comerciantes fronterizos con Argentina, no tiene un universo concreto acerca de quienes deber ser beneficiarios de la ayuda.

El mismo significó que ese detalle omitido por los legisladores, se suma al hecho de que el monto que se estima para la aplicación de la ley (US$ 10 millones) es muy inferior a lo que realmente costaría si es que se resuelve la legislación.

Elizeche recalcó que es fundamental la cantidad y situación real de las personas a los que se pretende ayudar.

“Estamos viendo algo más racional y sobre todo que podamos focalizar en aquellas personas que realmente siguen sufriendo y podamos llegar a esas entidades, empresas o personas. Porque en cuanto a las personas también, la mayoría de los que son informales ya han cobrado Pytyvõ y la ley ya les exonera. Entonces, queremos ver a qué universo ellos se refieren”, declaró  Elizeche al canal GEN.

“Entonces, eso queremos establecer en una nueva ley, en una nueva propuesta, que nos dé esos criterios, esas herramientas para poder focalizar bien. Podemos ver también la parte financiera, porque 3.000.000 también nos parece un monto muy elevado, teniendo en cuenta los otros subsidios que dimos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyecto “Covid gasto cero” será tratado el jueves en el Senado

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tratará el jueves el proyecto de ley “Covid gasto cero” …