Inicio / Impreso / Subsidio por veda: Lista saldrá la semana entrante

Subsidio por veda: Lista saldrá la semana entrante

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social (SAS) se encuentra en la fase final de la elaboración de la lista de beneficiarios con el subsidio a pescadores por la veda pesquera. La lista saldrá la próxima semana y el periodo para observaciones respecto a la misma es de aproximadamente dos semanas.

Una vez que las listas tengan un cierre por parte de la SAS, se correrá traslado a los representantes de gremios y presidentes de las asociaciones de pescadores reconocidas por el Estado de modo a que estos grupos evalúen la situación de cada socio, el motivo de su exclusión y con la posibilidad de pedir una revisión del caso.

Para levantar la observación que pesa sobre un persona, las asociaciones deben respaldar el pedido de revisión con documentos que argumenten las actividades de esa persona y adjuntar a esos documentos una declaración jurada de bienes.

“En esas observaciones están los resultados de los cruzamientos de datos y de todo el trabajo que hicieron los técnicos del programa en campo, es decir, verificaciones in situ con diferentes situaciones”, dijo Mirtha Pereira de la Dirección de Asistencia a Pescadores de la SAS.

Esas documentaciones presentadas por los gremios y asociaciones son sometidas nuevamente a análisis por parte del equipo técnico de la SAS. Si las documentaciones avalan la objeción de los gremios y asociaciones, la SAS procede a levantar la observación sobre esa persona y automáticamente la incluye en la lista previa de beneficiados con el subsidio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …