Inicio / Política / Sucesor de Velázquez en la Vicepresidencia sería un senador colorado, dice Silva Facetti

Sucesor de Velázquez en la Vicepresidencia sería un senador colorado, dice Silva Facetti

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) señaló este jueves que lo más probable es que el sucesor del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sea un legislador del Partido Colorado. El mismo anunció días pasados que renunciará a su cargo este mes.

“Escuché algunos nombres de colegas que principalmente no van a pugnar por una reelección. Los nombres que escuché son todos del Partido Colorado”, manifestó el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Mencionó que el sucesor del vicepresidente debe ser elegido por el Congreso y que por el momento se están manejando varios nombres, pero lo más probable es que sea un senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Vamos a ir viendo, vamos a ir analizando apenas de produzca la vacancia. Creo que es difícil cerrar antes de la renuncia, pero por ahí podemos tener algún tipo de consenso. Hay varios nombres por el momento”, agregó Silva Facetti.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció que presentará su renuncia al cargo este mes para dedicarse a su campaña política, pese a que ya lo venía haciendo, con miras a las próximas elecciones internas del Partido Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …