Inicio / Impreso / Sudafricano cae con paquetes de cocaína en el aeropuerto

Sudafricano cae con paquetes de cocaína en el aeropuerto

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), destacados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detuvieron a un ciudadano sudafricano que pretendía abordar un vuelo con destino a la República Democrática del Congo. El hombre llevaba entre sus pertenencias dos paquetes de cocaína, que totalizaron 1,255 kilogramos.

Georges Kalema Ntumba, llevaba ocultos dos paquetes que contenían un poco más de 1 kilo de cocaína.
Georges Kalema Ntumba, llevaba ocultos dos paquetes que contenían un poco más de 1 kilo de cocaína.

ASUNCIÓN.- Conforme con los datos provenientes de la entidad antidrogas, los agentes se encontraban realizando un control rutinario en la zona de embarque de pasajeros, cuando procedieron a la verificación de un ciudadano sudafricano identificado como Georges Kalema Ntumba, de 64 años, quien debía abordar un vuelo hasta Kinshasa, República Democrática del Congo.

Ante el aparente estado de nerviosismo del mismo se inició una revisión de sus pertenencias mediante el sistema de rayos “X” que despertó más sospechas de los intervinientes. Fue así que dentro de un maletín para computadora personal hallaron varios documentos, entre los cuales estaban dos paquetes extraños.

El hecho fue comunicado al fiscal Ysaac Ferreira quien se hizo presente en el lugar para el procedimiento de rigor. Los paquetes fueron sometidos a análisis primario de campo y pesaje que resultaron positivos a 1 kilo 255 gramos de cocaína.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público dispuso la detención del hombre y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la Senad. En el mercado sudafricano, según los datos manejados, cada kilo de cocaína podría alcanzar una cotización aproximada a 120 mil dólares americanos.

CRACK Y DETENIDO

En otro operativo, realizado en el Cuarto Barrio de Luque, los agentes de la Senad, ubicaron un lugar de distribución de crack, el cual fue desbaratado y el responsable capturado con 21 dosis de la droga.

El presunto traficante, fue identificado como Ramón Coronel Cardozo, de 20 años, fue detenido ya que además de la incautación de la droga, se comprobó la existencia de otros indicios, como bolsas plásticas para envolver cada una de las dosis diseminadas en el recinto. La sustancia alcanzó un peso de 8,9 gramos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …