sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Sueldo mínimo de funcionarios estatales subirá 7,2% en 2017

Sueldo mínimo de funcionarios estatales subirá 7,2% en 2017

Integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto, presidida por el diputado Mario Cáceres (c).

ASUNCIÓN.- La Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), que preside el diputado Mario Cáceres (ANR), aprobó un incremento del 7,2 % para los funcionarios públicos que ganen salario mínimo, lo que sería aplicado a partir del segundo semestre del año 2017. Con esto, el salario mínimo pasaría a ser de G. 1.955.386.

Los integrantes del estamento bicameral indicaron que con esta suba, el sector público estaría fijando el nuevo sueldo con base en el proyecto de Ley que será estudiado este miércoles por la Cámara Baja, donde se establece el mismo porcentaje de incremento del salario mínimo para el sector privado.

La equiparación aplicada desde julio de 2017 representaría un impacto presupuestario de 160 mil millones de guaraníes en dicho ejercicio fiscal.

Durante el debate, el diputado Dionisio Amarilla (PLRA), cuestionó que la propuesta no sea aplicada desde el mes de enero, ya que lo más probable es que la normativa esté en vigencia, en las empresas privadas, desde el primer semestre del año entrante.

Por su parte, el diputado Víctor Ríos (PLRA), planteó un incremento escalonado del salario en el sector público, propuesta que no prosperó, finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promesa de Euclides de ayudar a niño baleado por policías “oparei”, denuncian

ASUNCIÓN. “Nos prometieron que nos iban a ayudar en el tratamiento de Lucas, pero, como …