Inicio / Nacionales / Sugieren que se compren vacunas seguras y con menor efecto colateral

Sugieren que se compren vacunas seguras y con menor efecto colateral

ASUNCIÓN.- Aun no hay una definición sobre cuál será la vacuna que se traerá al país contra el Covid-19. La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, advierte que no todas las que están en circulación en el mundo han completado los estudios necesarios, por lo que recomienda que se tenga mucho cuidado al decidir de cuál laboratorio se comprará, puesto que tienen que ser las más seguras y con menos efecto colateral.

En una entrevista radial dijo que “nosotros necesitamos que las cosas se hagan bien, que las vacunas que lleguen sean seguras y con el menor efecto colateral posible. Hay muchas vacunas que no han completado los estudios necesarios y recomendados”.

Entre los requisitos que tienen que tener las vacunas, comentó, además de ser seguras tienen que ser adaptables al clima de nuestro país, de tal manera a que se eviten consecuencias negativas.

También dijo que “es importante saber, si es que se tiene una afectación, si se hará cargo el laboratorio o nosotros como Estado. No estoy tan entusiasmada en tener tan rápido la vacuna, sabiendo que no están completos los análisis”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imparable el covid: 1.051 internados, nuevo récord de la pandemia, más otros 1.082 contagiados y 20 fallecidos más

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la pandemia de la …