sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Sugieren “un poco más de análisis” para prohibición de clases presenciales en escuelas rurales sin Internet y con pocos alumnos

Sugieren “un poco más de análisis” para prohibición de clases presenciales en escuelas rurales sin Internet y con pocos alumnos

Enrique López Arce.

ASUNCIÓN. El director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, sugirió hoy que el Poder Ejecutivo debería llevar a cabo “un poco más de análisis” en la prohibición de clases presenciales en escuelas del campo, en instituciones con pocos alumnos y donde el acceso a Internet pueda ser difícil.

“En Uruguay, las escuelas rurales que no tienen Internet y que tienen pocos alumnos están funcionando. Hace falta un poco más de análisis”, señaló López Arce durante una entrevista con una radio de la capital, en la cual también dio a conocer una “reunión” mediante la aplicación Zoom sobre “Claves para conseguir empleo en tiempos de cuarentena”.

Ya en relación a los más de 8.000 empleados despedidos y los más de 90.000 con contratos laborales suspendidos, López Arce manifestó que es “dolorosísimo ver tantos despidos… gente excelente… se achicó el mercado laboral”, pero insistió en remarcar una actitud: “Por favor no tiren la toalla hay otras oportunidades… fuerza”.

En lo que hace a las “Claves para conseguir empleo en tiempos de cuarentena”, el encuentro online será mañana, a las 06:00 PM Hora del pacífico (EE. UU. y Canadá), mientras que el enlace para unirse a la reunión Zoom es https://zoom.us/j/93080239005 y el ID de la reunión es 930 8023 9005.

Según López Arce, a pesar del flagelo al empleo, él identificó mediante un estudio que hay oportunidades laborales para quienes deseen trabajar como operadores en call center, al igual que para despedidos o desocupados temporales, oportunidades que se abordará en la reunión online de mañana.

Finalmente, remarcó que si una persona está buscando trabajo, aunque sea temporal, esa persona debe enfocarse completamente en ser accesible, vía sus redes sociales o directamente a través de su teléfono celular, de manera a no perder la oportunidad cuando la misma se presente.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …