Inicio / Nacionales / Suman otros cinco fallecidos por Covid-19 y 80 casos positivos

Suman otros cinco fallecidos por Covid-19 y 80 casos positivos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes cinco nuevos decesos a causa del Covid-19 y la cantidad total de fallecidos llega a 16.568. También hay 80 casos positivos y 121 pacientes se encuentran internados en los hospitales.

“Procesamos 2.586 muestras, 80 positivos. Lamentamos informar cinco nuevos fallecidos”, reza parte del informe de Salud Pública. La cantidad de contagios con las muestras tomadas representa el 3% de positividad.

Según el reporte, actualmente 121 pacientes están internados, de los cuales 57 se encuentran en unidad de terapia intensiva. También hay 63 recuperados, sumando así 446.885 y la cifra total de contagio alcanza 464.526.

Del total de fallecidos, cuatro son hombres y una mujer, provenientes de los departamentos Canindeyú, Central y Alto Paraná. El Ministerio de Salud Pública expresó también sus condolencias a los familiares de la nueva víctima del virus.

Informe especial

El Ministerio de Salud emitió también un informe especial sobre el cierre retrospectivo casos positivos y fallecidos, correspondientes al año 2021, sumando 40 decesos de meses anteriores y 350 contagios.

Los fallecidos del cierre retrospectivo son provenientes de los departamentos Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Central, Cordillera, Itapúa, San Pedro y la ciudad de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …