Fachada de la DNA en Asunción.
Inicio / Nacionales / Suman y siguen hechos de corrupción. Delegado de Aduanas en Uruguay cobra coima “pero no es para mí”

Suman y siguen hechos de corrupción. Delegado de Aduanas en Uruguay cobra coima “pero no es para mí”

ASUNCIÓN. El director de Aduanas, Julio Fernández Frutos, ordenó la intervención de la delegación nacional en Uruguay, que estaba encabezada por Melanio Paredes Enciso, denunciado por una funcionaria del vecino país por acoso sexual. El funcionario quedó a disposición de Recursos Humanos de la institución.

Pero las conversaciones entre Paredes y su funcionaria demuestran mucho más, aunque no se minimiza la denuncia presentada. En ese “intercambio” de pareceres, la mujer, además de negarse a los apremios sexuales de su jefe, le reclama que es corrupto ya que cobra coimas por gestiones que normalmente hace la delegación aduanera.

Lo sorprendente es la respuesta del aduanero, quien reconoce que recibe coima pero agrega que “no es para mí. Es para mantener la institución. Si yo no recaudo eso…”, deja el resto de la frase a la imaginación de su interlocutora.

Si esto es cierto, la Fiscalía debería intervenir, ya que significaría que en la delegación aduanera que tiene sede en Uruguay se cobra coima, que luego es destinada al gobierno central. Esto se suma a las múltiples denuncias que existen sobre corrupción en todos los estratos oficiales, y a lo dicho por el exministro de Industria, Gustavo Leite, quien dijo que la ciudadanía siente que el presidente de la República “es el jefe de la gavilla”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …