jueves , octubre 29 2020
Inicio / Judiciales / Sumarian a funcionarios del Poder Judicial que cayeron con cocaína

Sumarian a funcionarios del Poder Judicial que cayeron con cocaína

Foto Senad.

ASUNCIÓN.- La ministra Alicia Pucheta de Correa ordenó sumario para los funcionarios del Poder Judicial que ayer cayeron con un kilo de cocaína que pretendían distribuir en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

Jorge Rolando Aponte Rodríguez (35), perito judicial y auxiliar de Justicia y Abraham Galeano Villar (30), operador informático de la Mesa de Entrada de Garantías Constitucionales de Encarnación, fueron sumariados por disposición de Pucheta, titular del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Los dos hombres fueron detenidos ayer en un operativo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cuando intentaban comercializar cocaína en el barrio Parana Country Club. En el poder de los aprehendidos fueron hallados 1,115 kg de cocaína, más de G. 8.000.000 y 149 reales.

La droga, el dinero los dos vehículos que utilizaron para no levantar sospechas, han sido incautados por orden del fiscal interviniente. Tanto las evidencias como los detenidos fueron derivados primero hasta la sede del Ministerio Público en Ciudad del Este y después trasladados a la oficina regional de la Senad en esta zona del país, donde están recluidos en libre comunicación.

La investigación no descarta la posibilidad de que ambos sean miembros de una banda de narcotraficantes que están operando con la venta de drogas en Ciudad del Este.

Fue designado como juez instructor de los sumarios administrativos el superintendente general de justicia, Rafael Monzón, según el documento de la máxima instancia del Poder Judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde la clandestinidad, el ex titular de Indert inicia “maratón” de recusaciones

ASUNCIÓN. El prófugo expresidente del Indert, Mario Vega, recusó al fiscal Luis Said. Alega faltas …