Inicio / Nacionales / Sumarian a supervisora pedagógica del colegio de Lambaré

Sumarian a supervisora pedagógica del colegio de Lambaré

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que abrió sumario administrativo a la supervisora pedagógica, Raquel Cuevas de Portillo, por supuestas faltas detectadas por el equipo de interventores que instaló en el colegio privado de Lambaré, donde se denunció un caso de abuso sexual.

La determinación fue tomada por Resolución Ministerial N° 311. La docente es de la región 11-09. Igualmente señalaron que hay una nueva carpeta de investigación a la referida supervisora, dando curso a la denuncia realizada en fecha 18 de mayo, por el abogado de la familia de la víctima, “a quien también desde el MEC se le ofreció toda la colaboración para lo que pudiera requerir” expresa el documento.

Añade que la cartera estatal se ratifica en que tanto el equipo interventor como todas las demás instancias institucionales se encuentran a plena disposición para cumplir las medidas que sean dispuestas por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública.

Los alumnos del nivel inicial del colegio privado de Lambaré volvieron a clases de manera presencial desde el lunes pasado, mientras que de los cursos superiores tendrán clases en la modalidad virtual, hasta tanto se pueda brindar seguridad y restablecer las necesidades que la institución precisa, según informaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar mantendrá sus precios hasta fin de mes, aseguran

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que al menos hasta fin …