Oscar Llamosas, ministro de Hacienda.
Inicio / Política / Súper sueldos vuelven a pagarse en su totalidad, a pesar de baja recaudación

Súper sueldos vuelven a pagarse en su totalidad, a pesar de baja recaudación

ASUNCIÓN. Los súper salarios que habían sido recortados por la emergencia sanitaria, ahora vuelven a pagarse en su totalidad. El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, señaló que la legislación temporal que recortaba sueldos, tenía un límite de aplicación.

“El decreto que reglamenta la Ley de Emergencia se había establecido el plazo de tres meses de descuento, durante abril, mayo y junio, respectivamente”, explicó a periodistas el viceministro Llamosas.

Los descuentos fueron del 10% para los funcionarios estatales que perciban un ingreso superior a 5 salarios mínimos mensuales, y 20% para los que reciban por encima de 10 salarios mínimos.

Por otro lado, Llamosas puntualizó que la caída de ingresos por recaudación impositiva, está en constante evaluación, y que de ello surgirán decisiones para adecuar lo que se tiene en las arcas fiscales.

“Este mes los recursos que estaban originalmente en la Ley de Emergencia para el funcionamiento del Estado ya se usaron prácticamente en su totalidad, entonces, ahí hay que ir evaluando si la recaudación es suficiente para cubrir todos los compromisos rígidos del Estado, lo que son, por ejemplo, salarios, programas sociales, servicio de la deuda, etc.”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso PDVSA, ex ministro dispara a entorno de Abdo: deben irse todos, afirma

ASUNCIÓN.- Juan Ernesto Villamayor y los demás implicaos en el caso PDVSA deben irse del …