Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu.
Inicio / Nacionales / Supermercados cargan el fardo a frigoríficos por alto precio de la carne

Supermercados cargan el fardo a frigoríficos por alto precio de la carne

ASUNCIÓN. En el sector supermercadista atribuyen a los frigoríficos por la disparada de precios de la carne. Sostienen que el hecho impacta de forma negativa en el consumidor, y ello se visualiza en la retracción de las ventas.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, señaló que como tomadores del producto, ven que los costos que les ofertan están muy por encima de lo habitual y que repercute en el precio final.

“No hay un panorama claro, yo creo que tocamos techo hace unos días con unos costos bastantes elevados de los cortes que nosotros comercializamos, pero el precio últimamente se estuvo manteniendo muy alto, eso hace que nosotros al ser tomadores de precio obviamente tengamos precios elevados de esos productos”, expresó Sborobsky en conversación con periodistas.

El mismo subrayó que el mantenimiento del precio de la carne a altos niveles, hace que se resienta la venta en los supermercados.

“Si bien siempre la carne tiene subas y bajas en los precios, acá el problema es que esto se está manteniendo y es un poco preocupante la situación. Nosotros necesitamos poder ofrecer a las familias paraguayas cortes de primera a precios competitivos y hoy en día por los costos que tenemos en los cortes que compramos de los frigoríficos, se hace un poco difícil eso”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …