El superviaducto, una de las obras emblemáticas del gobierno actual, pero a Zuccolillo no le gustó.
Inicio / Impreso / Superviaducto pondrá fin al calvario de tránsito

Superviaducto pondrá fin al calvario de tránsito

ASUNCIÓN.- El superviaducto, construido sobre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, pondrá fin a uno de los problemas de tránsito que se viene arrastrando desde hace décadas en este tramo vial. El nuevo paso a desnivel es una de las obras emblemáticas del Gobierno Nacional y posibilitará el flujo normal de la circulación ya que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco. Sin embargo, el empresario Aldo Zuccolillo, en todo momento trató de impedir las obras, sacando grandes titulares en ABC Color como ” Plazo de ejecución de megaviaducto es fantasioso y al parecer dirigido”, expresaba que el principal cuestionamiento de los oferentes -varios de ellos extranjeros, que estuvieron presentes- se relaciona con el exiguo plazo que establecieron para entregar la obra: 12 meses.

Según el matutino cuando los oferentes cuestionaron el plazo, incluso calificaron como “absurdo” porque el mismo es insuficiente para completar una obra tan compleja, los miembros del comité reiteraron que el plazo es el necesario para terminar la obra y hasta parecían convencidos cuando aseguraron que en nuestro país las obras públicas se terminan en ese lapso. Otros de los titulares de ABC Color, ” Superviaducto: vecinos no podrán estacionar en calles alternativas”, el Ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pidió a los vecinos que viven en las zonas de las calles alternativas por las obras del megaviaducto de Autopista que no estacionen frente a sus casas.

Además el matutino señalaba en sus páginas “Mejoras redujeron ganancias”, las deficiencias del proyecto del superviaducto, ubicado entre Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción, sufrieron correcciones teniendo un impacto del 4,3% sobre el presupuesto de licitación que fue absorbido por la firma que ejecuta las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: Por quinto día consecutivo récord de internados, hoy con 3.204 hospitalizados, otros 85 fallecidos y 2.566 nuevos contagios

ASUNCIÓN. Con nuevo registro tope en lo que va de la pandemia en el país …