Inicio / Judiciales / Supuesto esquema de facturas falsas será investigado por el Ministerio Público

Supuesto esquema de facturas falsas será investigado por el Ministerio Público

ASUNCIÓN. El Ministerio Público investigará el supuesto esquema de 1.600 facturas falsas y/o clonadas denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación. La irregularidad afecta a 17 Municipalidades y una Gobernación.

El fiscal de Delitos Económicos, Osmar Legal, refirió que ‘‘como primer trabajo debemos precautelar dicha información hasta que se conforme un equipo de trabajo a fin de investigar esta causa. Para ese cometido el Ministerio Público se evocará a reuniones con miembros de otras instituciones, se solicitará el apoyo, en atención a la implicancia del caso, a la misma Contraloría General de la República y a otras instituciones pertinentes’’.

El representante del Ministerio Público explicó que se trataría de un presunto esquema de uso de facturas falsas en 17 municipios y una Gobernación, además de otras empresas particulares. ‘‘Este trabajo va a llevar su tiempo y debemos tener en cuenta las labores grandiosas que deberá hacer el Ministerio Público y otras instituciones por el tamaño cuantioso de las documentaciones de informaciones y siempre con la problemática de la falta de técnicos, pero evidentemente se va a tener ciertos adelantos a partir de los días siguientes’’, destacó.

El listado bien detallado de las Municipalidades involucradas en el presunto esquema, ya está en las denuncias, de entre los cuales se encuentran algunos del departamento Central y otros del interior.

De acuerdo con la investigación, la red implicada habría emitido unas 1.600 facturas falsas que totalizan un monto aproximado de G. 170.000 millones.

LAS INSTITUCIONES AFECTADAS

Los municipios afectados por la denuncia realizada por la SET son: Jesús de Tavarangué, Mbocayaty del Yhaguy, San Roque González de Santa Cruz, Mbuyapey. Juan de Mena, Fernando de la Mora, Gral. Patricio Escobar, Guarambaré, Isla Pucu, Tebicuary-mi, Santa Rosa Misiones, Villeta, Yaguarón, San Alberto, Itauguá, Pirayú, Pirayú e Ypacaraí, así como la Gobernación de Cordillera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a camión militar en Yby Yaú deja un trabajador de estancia herido

Un camión militar fue atacado en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en el distrito …