Imagen ilustrativa. Foto: girabsas.com
Inicio / Judiciales / Supuesto terrorista que fue detenido en Argentina es paraguayo naturalizado

Supuesto terrorista que fue detenido en Argentina es paraguayo naturalizado

BUENOS AIRES.- El ciudadano libanés Khalil Mohamed El Sayed, fue arrestado ayer cuando trataba de cruzar los controles del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la ciudad argentina de Buenos Aires. Autoridades de ese país hallaron en el poder del hombre documentaciones apócrifas de Paraguay.

El ministro del Interior Francisco De Vargas informó hoy, que los documentos son auténticos. “Su identidad es la que registramos, tanto en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional como en otras instituciones estatales. Khalil Mohamed El Sayed es de origen libanés, paraguayo naturalizado, según resolución judicial de septiembre del año 1999”,comentó De Vargas.

El secretario de Estado refirió que el ahora detenido, llegó a Paraguay en 1994, y había solicitado su radicación en ese mismo año y se le otorgó en 1995. De Vargas ratificó que la identidad y documentos que presentó al momento de la detención son reales.

El ministro del Interior refirió que sobre el ciudadano libanés pesa una alerta roja, emitida por la Secretaría General de Interpol, el hombre era requerido por la justicia brasileña por narcotráfico y asociación criminal, que data del año 2012, lo que significa que, data de una fecha posterior a la obtención de los documentos paraguayos.

Agregó De Vargas, que sobre el libanés pesaba también una orden de detención y de incomunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para ser interrogado por terrorismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extienden intervención de la cárcel de Tacumbú por fuga de peligrosos reos

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó que se extendió la intervención en la cárcel …