lunes , junio 29 2020
Inicio / Política / Susana Galli repudia “abuso de autoridad o acciones criminales” de la Policía y critica a Mario Abdo
Susana Galli, ex primera dama.

Susana Galli repudia “abuso de autoridad o acciones criminales” de la Policía y critica a Mario Abdo

ASUNCIÓN. Ni el presidente Mario Abdo, ni el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se salvaron. La ex Primera Dama de la Nación, Susana Galli, volvió a criticar el desempeño del Poder Ejecutivo en las licitaciones adjudicadas para adquirir material de seguridad biosanitaria y se sumó a las voces que critican el accionar policial del sábado último que por poco le cuesta la vida a un niño de seis años, evento que el citado Acevedo calificó de “accidente”.

“Como no tienen capacidad para mantener el orden, recurren al abuso de autoridad o a acciones criminales que no hacen más que exacerbar los ánimos, aumentar el rechazo y disminuir cada vez más la credibilidad en sus acciones”, compartió Galli desde su cuenta en Twitter.

La declaración, puntualmente, hizo referencia al pasmoso episodio en que el oficial de policía Derlis Sanabria efectuó seis disparos de arma de fuego contra el vehículo dirigido por Ricardo Riquelme, hiriendo de tres balazos al hijo de seis años de este último. Esto ocurrió hace dos días, luego de que el señalado Riquelme evitó una barrera policial.

“El Gobierno no está en condiciones de mantener el orden. Las fuerzas públicas no están preparadas para este tipo de necesidad. Gente cansada, con hambre, frío, humillada por años. Si la población se desborda va a ser incontenible y sólo Dios sabrá lo que puede pasar. Lamento mucho”, añadió Galli.

Ahí le llegó el turno a Euclides Acevedo: “Cuando quienes tienen permiso de portar armas actúan de esta manera es un crimen. No tienen excusa ni justificación, mucho menos el calificativo de ‘accidente’”, apuntó la ex Primera Dama, replicando declaraciones iniciales del titular del Ministerio del Interior, quien comentó que el policía Sanabria debía haber disparado a las ruedas del vehículo que perseguía y que no habrá tenido intención de herir al pequeño.

“Realmente muy triste. No hay como justificar el actuar de estos policías. Por más que quieran minimizar o desviar la responsabilidad hacia el padre del niño baleado, no tienen cómo. Fue un acto criminal y supongo de graves consecuencias para quienes perpetraron el acto”, insistió Galli.

EN REFERENCIA A MARIO ABDO

Ya en relación a la gestión del Poder Ejecutivo, en los más de 70 días para tratar de finiquitar licitaciones que buscaban dotar de equipos biosanitarios de seguridad al personal de blanco, la ex Primera Dama se limitó a señalar que las denuncias de corrupción en torno a este proceso tienen todo el ropaje de ser verídicas.

“Confirmación de que casi todo lo denunciado era verdad y existió y no era porque el ministro (Julio Mazzoleni)  tiene 98% de popularidad y eso le molesta a algunos, como dijo el presidente (Mario Abdo). ¿Qué hará después de ese informe señor Presidente?”, se dirigió Galli directamente al actual inquilino del Palacio de López.

“La gente merece tener información veraz y creíble de parte de las autoridades después de todos los hechos de corrupción que han saltado en las últimas semanas. El dinero es de todos, así como los préstamos que también habrá de pagar el pueblo”, finalizó Galli.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado oficialista fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura

ASUNCIÓN. Esta mañana se llevó a cabo la elección de autoridades para el próximo periodo …