Inicio / Judiciales / Suspenden audiencia a un acusado por el secuestro de Cecilia Cubas

Suspenden audiencia a un acusado por el secuestro de Cecilia Cubas

ASUNCIÓN.- Un acusado por el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, debía presentarse en audiencia este lunes. Sin embargo,  fue suspendida debido a que solicitó un lugar más privado y seguro para realizar sus declaraciones. Se trata de Lorenzo González Martínez, quien debía comparecer a las 8:30 ante el juez Mirko Valinotti.

La madre de Cecilia, Mirta Gusinky, lamentó que la diligencia haya sido suspendida. “Son varios años, pónganse en mi lugar, si bien no tengo prisa, pero quisiera llegar ya a un término en todo lo que atañe a la justicia por mi hija. Absolutamente conozco la peligrosidad de este sujeto y de su participación, lo he comprobado con mis propios ojos; entonces, tengo el deseo de que esto se realice y de que podamos probar”, señaló.

Dijo que la querella se adhirió al pedido del acusado, que fue permanecer en un lugar más privado dentro de la Agrupación Especialidad donde se encuentra recluido, por su alta peligrosidad.

“Realmente me hubiera gustado que hoy ya se realice la audiencia preliminar, pero atendiendo a la alta peligrosidad de este acusado, como lo vamos a demostrar y por lo que él ha realizado y su participación del secuestro de mi hija, entonces nos adherimos a la petición de él, de suspender la audiencia preliminar de hoy y postergar para una fecha próxima donde él pueda testificar desde la Agrupación Especializada donde se encuentra”, manifestó Gusinky.

Sostuvo que aguardarán una nueva fecha para la audiencia, y que sea lo más pronto posible. “Estamos atentos a la fecha próxima, ojalá sea así, se estaría realizando la audiencia preliminar de una manera telemática, en un lugar más privado dentro de la agrupación especializada. Lo que se insiste mucho es que se haga por medio telemático dada la alta peligrosidad del acusado”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a paraguayo requerido por la justicia brasileña

CIUDAD DEL ESTE. Un paraguayo fue detenido cuando cruzaba el Puente de la Amistad desde …