Vilmar "Neneco" Acosta, ex intendente de Ypehú. Foto Archivo.
Inicio / Judiciales / Suspenden audiencia a Vilmar “Neneco” Acosta.

Suspenden audiencia a Vilmar “Neneco” Acosta.

ASUNCIÓN.- La audiencia preliminar prevista para este miércoles al supuesto autor moral del crimen contra el periodista Pablo Medina, Vilmar Acosta Marques más conocido como “Neneco”, fue suspendida luego de que presentaran una recusación contra el juez penal de Garantías de Curuguaty Carlos Martínez.

El magistrado fue recusado por parcialidad manifiesta por la defensa de Vilmar Acosta Marques, acusado de planear y ordenar la muerte del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada de 19 años.

Con esta medida, suspendieron la audiencia que se debía realizar esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción. El abogado de Neneco, Carlos Paredes, arguyó como puntos en contra que el juez notifica sobre sus resoluciones fuera del plazo establecido y también que le impide ejercer con normalidad el derecho a la defensa.

Carlos Domínguez, Gustavo Brítez y Belén Aguero, integrantes del Tribunal de Apelación, deberán pronunciarse sobre la petición de Acosta Marques. A su vez, el juez Martínez pidió al Tribunal que rechace la recusación con el objetivo de continuar con la diligencia.

Las investigaciones que son ejecutadas por el Ministerio Público, sostienen que los supuestos autores materiales del doble homicidio son; Wilson Acosta Marques, hermano de “Neneco” y su sobrino Flavio Acosta Rivero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide fortalecer las instituciones del Estado para la lucha contra el crimen organizado

ASUNCIÓN.- El juez Cristhian Bernal señaló este viernes que las instituciones del Estado deben ser …