Inicio / Judiciales / Suspenden audiencia de extitular de la Dinac por caso tapabocas

Suspenden audiencia de extitular de la Dinac por caso tapabocas

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, y otros acusados por lesión de confianza, que debió realizarse este lunes, quedó suspendida. El juez que interina la causa, Gustavo Amarilla, explicó que hay una apelación pendiente en segunda instancia.

La causa guarda relación con la supuesta compra irregular de 4.000 tapabocas a G. 35.000 cada uno.

Además de Melgarejo, está acusados el coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, Marcelo Rubén Ovelar González; el exdirector del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Fernando Gallardo de Brix; la exgerente administrativa de la Dinac, María Luz Chamorro Báez; el exdirector financiero de la institución, Juan Carlos Turitich Báez y los representantes de la firma Proyectos Globales S.A., Katherine Pamela Poñánez Vera y Carlos Alberto Vargas Franco.

“La causa es naturalmente del colega doctor (Miguel) Palacios. La semana pasada, no estando yo a cargo del juzgado, se planteó ante el juez Julián López, quien también interina al doctor Palacios, la suspensión de la audiencia a pedido de una de las partes. Eso derivó a una resolución del juez López, no haciendo lugar a la suspensión. A partir de esa resolución, la defensa planteó un recurso de apelación lo cual derivó el expediente al Tribunal de Apelación. Al no quedar firme esa providencia, se convoca a audiencia y estando ya el expediente en Apelación, por remisión que se hiciera la semana pasada, hoy no podemos hacer la audiencia”, detalló a la 780 AM el juez Amarilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran explosivos, armas y uniformes en campamento de la ACA-EP

CONCEPCIÓN.- El fiscal Pablo Zárate explicó este viernes que el campamento encontrado en la reserva …