miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Judiciales / Suspenden juicio por quema del Congreso a Stiben Patrón y tres acusados más

Suspenden juicio por quema del Congreso a Stiben Patrón y tres acusados más

 

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que “este lunes debía iniciarse el juicio oral y público para Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué por los destrozos e incendio provocado en las instalaciones del Congreso Nacional, en fecha 31 de marzo de 2017”. Sin embargo, una de las acusadas adujo “motivos de salud” y el procedimiento se suspendió.
“La acusada Marlene Tatiana Orué solicitó la suspensión del juicio por motivos de salud manifestando que se realizó una operación. El Tribunal de Sentencia dispuso que el médico forense de turno verifique dicha situación”, ampliaron las autoridades.
El Tribunal fijó nueva fecha para la realización de este juicio oral para el próximo miércoles 7 de octubre, a las 12:00 horas. Representan al Ministerio Público en esta causa los agentes fiscales Alcides Corvalán, Aldo Cantero y Eugenio Ocampos.
“Según los antecedentes los acusados formaron parte del grupo que, habrían ingresado de manera violenta al Congreso Nacional, arrojando objetos rompiendo blindex y puertas de la institución”, agregaron desde la Fiscalía.
“Además, habrían arrojado petardos contra efectivos de la Policía Nacional, ocasionando lesiones físicas y daños a bienes instalados en el mencionado edificio estatal. También, rompieron monitores de computadoras, CPU; y una de las acusadas habría solicitado combustible inflamable por las redes sociales”, detallaron igualmente.
OTRA IMPUTACIÓN
Cabe señalar que Stibén Patrón también fue imputado en agosto de este año por la supuesta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.
Esos cargos están relacionados al comportamiento de Patrón y otros dirigentes liberales en la escena del crimen donde fue asesinado Rodrigo Quintana, el 1 de abril del 2017. Las señaladas imputaciones por esta última circunstancia también alcanzaron a Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, quien también está imputado y con medidas alternativas a la prisión por un supuesto caso de falsificación de facturas.
Además, a las imputaciones de los citados dirigentes liberales Patrón y Alegre Irún, se sumó la imputación por supuesta frustración de la persecución y ejecución penal a Olga María Paredes, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres. Todas ellas aparecen en videos de seguridad de la sede del PLRA “reacomodando evidencias” en la escena donde lo mataron a Quintana.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Murieron muchos pacientes. Ya no me voy a plaguear. Entro en modo relájate y disfruta”, se desahoga intensivista

ITAUGUÁ. “No bajemos la guardia, estamos en momentos que un relax, significa la muerte para …