Inicio / Política / Suspenden licitación del puente Carmelo Peralta/Puerto Murtiño y recursos serán redireccionados a Salud, anuncia Abdo

Suspenden licitación del puente Carmelo Peralta/Puerto Murtiño y recursos serán redireccionados a Salud, anuncia Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez dijo esta mañana que dio instrucciones para que se suspenda la licitación para la construcción del puente que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtiño, que tenía una asignación de recursos por parte de Itaipú, margen derecha, de 30 millones de dólares.

“Teniendo en cuenta las posibles necesidades del Ministerio de Salud y las necesidades del pueblo paraguayo he dado la instrucción de suspender la licitación, y dar prioridad a salud. En los próximos meses vamos a tener una alta demanda de insumos y medicamentos. Si necesitamos utilizar la totalidad de los recursos de 30 millones de dólares, podemos postergar la licitación para el año que viene”, aseguró Abdo Benítez.

Insistiendo con la ayuda que la binacional ya dio al Estado para la lucha contra el Covid-19, el jefe de Estado añadió que “el año pasado, por disposición del presidente de la República, la Itaipú ha invertido más de 33 millones de dólares en el área de salud; hoy están en construcción más de 63 unidades de salud familiar”.

En la conferencia de prensa lo acompañó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. El presidente dijo que “estamos en pleno proceso licitatorio de 8 pabellones más de contingencia, 144 camas adicionales en todo nuestro sistema de salud. Hospitales de contingencia, cada uno va a tener su planta de oxígeno y tratamiento de efluentes. Los hospitales van a ser entregados en 30 días pero la planta y el tratamiento van a tardar un poco más por la complejidad de la construcción”.

“Yacyretá también tiene gran parte de su presupuesto desde el inicio de nuestro mandato para fortalecer el sistema de salud”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …