Inicio / Judiciales / Suspenden sin goce de sueldo a jueza que otorgó arresto a condenado por narcotráfico

Suspenden sin goce de sueldo a jueza que otorgó arresto a condenado por narcotráfico

ASUNCIÓN.- La jueza Ninfa Torres fue sumariada y suspendida sin goce de sueldo por la Corte Suprema de Justicia por otorgar arresto a condenado por narcotráfico en dudosas condiciones.

La forma de actuar de la magistrada generó indignación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y pidieron que la respuesta institucional sea fuerte ante la grave situación.

Por las serías dolencias en la tramitación de la audiencia para otorgar el arresto domiciliario al condenado narcotraficante Víctor Brítez Aranda alias “Chapalo”, quien supuestamente se encentraba enfermo, situación que no fue corroborada por la magistrada para otorgar la medida menos gravosa al condenado.

“Esta es una situación que compromete la imagen del Poder Judicial, esta persona está condenada por dos casos, pido la suspensión sin goce de sueldo y la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados”, refirió César Garay.

“Hay que dar un mensaje claro desde la Corte Suprema de Justicia, sobre esta práctica que debemos erradicar, eso de mandar a los procesados a sus casas por estar enfermo, esto es intolerable”, mencionó por su parte el ministro Manuel Ramírez Candia.

“Cómo se llegó a la conclusión de la enfermedad de esta persona sin análisis clínicos”, se preguntó el ministro Alberto Martínez Simón.

Commentarios

comentarios

Mira también

El crimen organizado es el principal enemigo: Comunicado de la Senad repudia asesinato de Acevedo

ASUNCIÓN.- A través de un comunicado, la Secretaría Nacional Antidrogas lamentó el fallecimiento del intendente …