Inicio / Nacionales / Susto en colegio: Cae ventilador de techo en plena clase

Susto en colegio: Cae ventilador de techo en plena clase

CARAPEGUÁ.-En una de las aulas del Colegio República de Nicaragua, estudiantes y maestros se llevaron un gran susto debido al desprendimiento y caída del ventilador de techo. Afortunadamente no se registraron heridos.

“Por suerte no causó ninguna desgracia que lamentar”, manifestó el director de la institución, Viviano Mendoza.

Uno de los alumnos que cursa el tercer año del Bachillerato Técnico en Salud, Osmar Garcete, indicó que estaban en el aula cuando un compañero se percató que había caído un tornillo del ventilador, razón por la cual alertó al grupo de estudiantes para que se dispersen de debajo del artefacto. Segundos después, el aparato cayó en ese mismo lugar.

El director de la unidad académica sostuvo que ya el año pasado habían hecho mantenimiento general de los ventiladores debido a que se registró un suceso similar en la institución. Aseguró que actualmente no cuentan con presupuesto para las reparaciones debido a que el Ministerio de Educación y Cultura no transfiere los fondos de gratuidad que este año corresponden a G. 8.000.000. Indicó que maneja la información de que del mencionado monto, solo percibirán G. 1.600.000 este mes, y la diferencia a fin de año.

Esta tarde mantendrán una reunión con los padres para tratar varios temas y realizar algunas actividades a fin de exigir la mejora del sistema eléctrico.

Mendoza mencionó que aguardará alguna donación y ayuda con las actividades que desarrollarán para cubrir las necesidades. La institución tiene más de 100 años y la reparación y mantenimiento de la infraestructura prácticamente queda a cargo de los padres de alumnos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa emite comunicado sobre incendio en frigorífico

ASUNCIÓN.- No hay personal atrapado ni desaparecido en el incendio del frigorífico ubicado en Tablada, …