martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Tacumbú: Advierten sobre posible derrumbe

Tacumbú: Advierten sobre posible derrumbe

Así quedó el sótano donde comenzó el incendio. Foto 780AM.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia y el Ministerio Público conformaron un equipo de ingenieros y otros profesionales que evaluarán las condiciones del Penal Nacional Tacumbú tras el siniestro registrado en la mañana de este viernes, que causó la muerte de 6 personas y dejó varios heridos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay solicitó a algunos ingenieros que evalúen las condiciones del edificio, ya que según dicen corren peligro de derrumbe.

“Estamos sentados sobre una bomba de tiempo”

Raúl Caballero, viceministro de Asuntos Penitenciarios indicó que lo que sucedió este viernes es consecuencia de varios elementos. Dijo que la tragedia pudo ser peor y este es una llamado de atención a todas las entidades correspondientes. “Estamos sentados sobre una bomba de tiempo” expresó.

Por otro lado, ratificó que los 5 internos desaparecidos resultaron ser los fallecidos que notificaron cerca de las 12:30hs. Los mismos fueron identificados como Alfredo Maciel (32), David Roberto Frazer Gamarra (36), César Herrera Bogado (39), Daniel Salinas (23) y Francisco Javier Benítez Cristaldo (38).

A la lista se suma el subjefe de seguridad Blas Gaona (42), quien falleció al intentar salvar la vida de presos intentando abrir los portones. El funcionario de la cárcel inhaló humo tóxico, metió su cabeza en el water para no continuar inhalando el humo pero de igual manera no resistió.

El capitán de los Bomberos Voluntarios Rubén Valdez manifestó a los medios que existe un gran riesgo de derrumbe, por lo que pidieron a la ministra de Justicia Carla Bacigalupo que disponga de un equipo de profesionales capaces de evaluar la condición del penal.

El fuego comenzó en el sótano. Afectó a los pabellones de la tercera edad y al taller de confecciones.

Según el capitán de bomberos, una parte del techo cayó. Encontraron fisuras en las paredes y pisos, tirantes de madera afectados por las llamas.

“El sitio está inseguro, tiene que ser demolido para luego poder realizar estructura nuevo, pero así como está representa un riesgo”, sentenció Valdez.

La penitenciaria cuenta actualmente con más de 3.800 presos. En los recintos afectados guardaban reclusión unas 130 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue procedimiento de fiscalía en dependencias de Salud Pública

ASUNCIÓN. Prosigue el allanamiento de varias oficinas administrativas de la sede del Ministerio de Salud …