domingo , julio 12 2020
Inicio / Nacionales / Taiwán dona equipos para combate al crimen organizado

Taiwán dona equipos para combate al crimen organizado

Del acto de entrega de la donación participaron además el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, así como el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y otras autoridades nacionales.

ASUNCIÓN.- Una donación de equipos para el servicio de inteligencia y antisecuestro de la Policía Nacional, además de actualización de software y otros equipamientos para la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, fue entregada en la fecha por el Gobierno de la República de China Taiwán al Ministerio del Interior.

El donativo está valuado en 3.5 millones de dólares y forma parte de la cooperación bilateral entre Paraguay y Taiwán, lograda por el presidente Mario Abdo Benítez para el área de seguridad, educación, salud y obras de infraestructura.

La donación de equipamientos al Ministerio del Interior fue en el marco la Cooperación Bilateral entre Paraguay y Taiwán, aprobada por Ley N 6275/18, que establece el apoyo del país asiático a nuestro país en diferentes áreas como Asistencia Humanitaria y Social, Educación, Soluciones Habitacionales, Infraestructura Vial, Seguridad y Defensa, y Salud Pública.

La entrega de hoy consistió en equipos para el área de seguridad y defensa y se realizó durante la actividad desarrollada por el presidente Mario Abdo Benítez en el Comando en Jefe.

En la ocasión el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó el aporte en equipamiento y tecnología que recibe la cartera de Estado en la fecha.

“El señor Presidente, conjuntamente con el área de salud, con el área de educación, prioriza la inversión en el área de seguridad”, dijo al referirse a las programas a ser fortalecidos por el Ejecutivo, mediante el apoyo del gobierno taiwanés.

Enfatizó en la relevancia de la cooperación para fortelecer aún más la lucha contra el crimen organizado.

El ministro Villamayor comentó que en el segundo eje de la cooperación del gobierno de la República de China Taiwán con el Ministerio del Interior es con miras a la actualización de equipamiento a través de software.

Asimismo dijo que en el tercer eje se trabaja en lo relativo al área de seguridad ciudadana, donde se potenciará determinados departamentos de la zona Norte.

Por su parte, el embajador de la República de China Taiwán, Diego L. Chou, expresó la satisfacción de su gobierno de fortalecer la capacidad operativa del Ministerio del Interior y de colaborar con las otras áreas prioritarias del Ejecutivo.

Del acto de entrega de la donación participaron además el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni,  así como el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y otras autoridades nacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo Pytyvõ: más blindaje y requisitos para acceder a desembolsos

ASUNCIÓN. Mayor blindaje y control para evitar avivados y más agilidad para remitir los giros, …