Inicio / Nacionales / Taiwán donará las primeras unidades de buses eléctricos a Paraguay

Taiwán donará las primeras unidades de buses eléctricos a Paraguay

El gobierno de la República de China (Taiwán) donará las primeras unidades de buses eléctricos a nuestro país, que servirán para la renovación gradual del transporte público, según confirmó el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.

“Anteriormente se estaba manejando otro formato y cuando yo había iniciado el proyecto en el Viceministerio de Transporte habíamos reformulado, ya que una de las grandes problemáticas del sistema era el servicio nocturno”, señaló.

Afirmó que ya están totalmente diseñados cuatro corredores posibles, a pedido de la propia embajada taiwanesa en Paraguay, con el propósito de definir los circuitos de los buses eléctricos que ofrecerán el servicio en el horario nocturno.

“Tenemos varias propuestas también con las diferentes frecuencias y con base en eso, ellos van a hacer un cálculo de disponibilidad para poder traer los buses eléctricos y poder brindar un servicio nocturno con electro movilidad”, acotó.

Indicó que el gobierno taiwanés entregará los buses en carácter de donación, aunque manifestó no poder precisar la cantidad. Dijo que están viendo varios modelos y se están pidiendo los costos que se necesitan para soporte y mantenimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro afirma que no se justifican los precios de tomates en supermercados

ASUNCIÓN. El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, afirmó que hay …