El gobierno de Taiwán entregó a nuestro país US$ 4.400.000, el primer desembolso de ayuda de este año. Foto Agencia IP
Inicio / Nacionales / Taiwán efectiviza aporte millonario que será para viviendas

Taiwán efectiviza aporte millonario que será para viviendas

ASUNCIÓN.- El gobierno de Taiwán entregó a nuestro país US$ 4.400.000, el primer desembolso de ayuda de este año que serán destinados a la construcción de viviendas, principalmente en la zona de los bañados de Asunción.

El embajador Diego L. Chou expresó: “Renovamos no solamente nuestro compromiso de seguir luchando por nuestra causa, a saber: democracia, libertad, derechos humanos (…) sino también la fe de seguir obrando con miras al beneficio de todos los hermanos paraguayos”.

Destacó además que es apenas uno de los ejes en los que tiene planificado aportar su país y recordó el compromiso asumido en contribuir en las áreas de “inversión, infraestructura y comercio, con lo cual nos estamos esforzando mucho para cumplir con nuestras propuestas”.

Por su parte el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, valoró la cooperación que Taiwán lleva adelante. Añadió que -se estima- beneficiar a unas 3.000 familias bañadenses, solo en lo que refiere a obras de su cartera. No obstante, insistió en que se requiere algo muy importante: la aprobación de los permisos por parte de la Municipalidad de Asunción.

“El ‘little’ (‘pequeño’ en inglés) Taiwán está en camino, esperamos en el corto plazo cerrar los acuerdos con la municipalidad de la capital, para que los hermanos que hoy están en bajo agua puedan tener un techo propio gracias a la ayuda y colaboración del gobierno de Taiwán”, insistió Durand.

Entre los proyectos del MUVH también figuran la construcción de unas 600 viviendas, que serán edificadas en un predio del Ministerio de Defensa en la zona del barrio San Blas de Asunción. Los adjudicados son pobladores de la zona del Regimiento de Infantería Nº 4 (R.I. 4), el Hípico y los afectados por la construcción del proyecto “Tren de cercanías”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médicos del Hospital Nacional de Itauguá denuncian falta de medicamentos

ITAUGUÁ.- Los médicos del Hospital Nacional de Itauguá denuncian la falta de medicamentos en el …