miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Taiwán habilita nuevos frigoríficos para exportación de carne, anuncian

Taiwán habilita nuevos frigoríficos para exportación de carne, anuncian

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que luego de una serie de estrictos controles técnicos se logró la habilitación de tres nuevos frigoríficos paraguayos para que exporten carne a Taiwán. El titular de la cartera, Gustavo Leite, manifestó que esta noticia permite asegurar el crecimiento y las oportunidades de trabajo dentro de la industria frigorífica. El cupo de exportación al mercado taiwanés pasa de las 3.552 toneladas a las 10.506 toneladas de carne por año.

La aprobación de los tres nuevos frigoríficos llega luego de un trabajo en conjunto entre el MIC, la Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

La habilitación beneficia a los establecimientos: San Antonio –Establecimiento Nº 3, Frigorífico Concepción S. A. – Establecimiento Nº 38 y Frigorífico Neuland – Establecimiento Nº 1.

Estos se suman a los ya habilitados: Frigochaco- establecimiento Nº 10, Frigomerc SA – establecimiento Nº 2, JBS Paraguay SA-establecimiento Nº13, Frigorífico Guaraní SACI-establecimiento Nº 17.

La nueva habilitación se dio en el marco de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el gobierno de China-Taiwán que permitieron que se triplique el cupo de exportación de carne paraguaya al competitivo mercado de dicho país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …