El director paraguayo de la Itaipú, Jame Spalding, durante el taller “La Cara Humana de la Negociación
Inicio / Impreso / Talleres de negociación de Tratado

Talleres de negociación de Tratado

ASUNCIÓN.- “La Cara Humana de la Negociación” se denomina la segunda fase de los Talleres de Negociación basados en el Método Harvard, que iniciaron el año pasado en el mes de setiembre. El evento cuenta con el auspicio de la Itaipú Binacional  y se extiende hasta el viernes 13 de julio, participan funcionarios y autoridades de gobierno.

Según el informe de la Binacional, las clases están a cargo del instructor uruguayo Gonzalo Robaina Pliegas, director de CMI Interser, quien adquirió su formación en Negociación en Estados Unidos (Cmiig, Universidad de Harvard).

En el acto de apertura estuvieron presentes el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, y los directores Carlos Paris (administrativo ejecutivo); Miguel Gómez (financiero); Luis Breuer (jurídico ejecutivo) y Pedro Domaniczky (coordinación ejecutivo). También asistió el consejero Osvaldo Román Romei y entre las autoridades nacionales estuvo el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Vera Bejarano.

El director general Spalding, durante su saludo a los participantes del taller, remarcó la importancia de saber negociar, de cara al 2023, año en que se debe revisar el Anexo C, del Tratado de Itaipú.

“En unas semanas más estará arrancando un nuevo gobierno, una nueva administración. Llega el momento de la negociación, o la revisión del Anexo C, del Tratado de Itaipú, y otros temas que también se tendrán que ir negociando”, acotó.

Afirmó que “un Anexo C de la Itaipú, bien negociado, puede ser el impulsor de un desarrollo sostenible, económico y social, como nunca antes visto en el país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …