Inicio / Política / Tarifa de Itaipú: dicen que Brasil “tomó nota” y Paraguay seguirá esperando

Tarifa de Itaipú: dicen que Brasil “tomó nota” y Paraguay seguirá esperando

ASUNCIÓN. El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el director general paraguayo de la Itaipú, Manuel María Cáceres, denotaron anoche que la delegación paraguaya no obtuvo ningún resultado sobre el tema de interés, la tarifa de Itaipú, en la reunión que mantuvieron en Brasilia con el presidente Jair Bolsonaro y su comitiva. Ambos dijeron que sus pares de Brasil “tomaron nota” de la propuesta paraguaya y quedaron en “responder”.

“Como el tiempo apremiaba para la agenda del presidente Bolsonaro, esto se quedó en cuarto intermedio”, dijo el canciller.

En específico sobre la tarifa de Itaipú, señaló que “nuestra posición, de toda la delegación, es la de mantener el status quo y revisar el tratado como corresponde en el 2023. Quedó en cuarto intermedio porque quedaron con estudiar, tomaron nota de la propuesta del presidente de la República (Mario Abdo), que no es poca cosa en términos diplomático y tengo entendido que en breve habrá una respuesta”.

Refirió que los dos presidentes volverán a encontrarse el 13 de diciembre en Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, donde se proyecta construir el tercer puente que unirá a nuestro país con Brasil.

Por su parte, el director de Itaipú prácticamente repitió lo que manifestó el ministro Acevedo. “Como dijo el canciller, estamos aguardando. El tema de la tarifa hay que cerrar antes de fin de año y estamos aguardando concluir esas negociaciones. Pero como dijo el canciller es un proceso continuo y seguirán los diálogos y seguirán los intercambios y vamos a seguir buscando la solución conjunta”, se limitó a decir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo descarta candidatura y asegura que será “un ciudadano común”

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que después de culminar su …