Inicio / Nacionales / Taxistas de Ciudad del Este emplazan al Gobierno sobre reapertura del Puente de la Amistad

Taxistas de Ciudad del Este emplazan al Gobierno sobre reapertura del Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE.- Integrantes de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este emplazan al Gobierno hasta el lunes para analizar la reapertura del Puente de la Amistad y si no reciben respuesta concreta, el martes habrá una movilización del gremio.

“Estamos hace siete meses sin ingresos, con el hambre en el estómago. Vamos a cerrar el puente en el caso de que no tengamos respuestas y hasta el lunes le vamos a esperar”,  señaló este Valerio Martínez, vocero de la federación, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que fueron convocados varios gremios por las autoridades para analizar la intensión de abrir de forma parcial el paso fronterizo y hubo incidentes porque supuestamente un funcionario del Ministerio de Industria y Comercio no quería que los taxistas estén presentes.

“Abriendo la frontera por lo menos vamos a tener más posibilidad de trabajar. Hay una necesidad extrema porque dependemos del turismo de Ciudad del Este. Hasta el lunes le esperamos al Gobierno para que nos traiga una respuesta, que vengan autoridades con poder de decisión”, agregó Martínez.

El secretario privado de Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, explicó que el Gobierno entregará kits de alimentos a los afectados por la pandemia del Covid-19 en Alto Paraná y la posición es la reapertura parcial del Puente de la Amistad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta roja: “Estamos con 19 pacientes trasladados al sector privado”

ASUNCIÓN.- El director General de Servicios de Salud, Hernán Martínez, explicó este jueves que hay …