viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Taxistas de Ciudad del Este: “Nos sentimos engañados y manipulados por el Gobierno”

Taxistas de Ciudad del Este: “Nos sentimos engañados y manipulados por el Gobierno”

Taxistas instalados en la zona primaria del Puente de la Amistad.

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente del gremio Taxistas Unidos del Este (Taude), Gustavo Espínola, lamentó este viernes la decisión del Brasil de extender el cierre de su frontera por 30 días más. Cuestionó también al Gobierno de crear falsas expectativas a los trabajadores fronterizos.

“Nos sentimos engañados y manipulados, duele realmente. No sabemos el motivo, los del Gobierno seguro saben. Estamos con una perspectiva de que nada mejore”, señaló Espínola en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que es lamentable toda la situación atravesada, desde la promesa del Gobierno paraguayo y la decisión tomada por el Brasil, porque mucha gente depende del Puente de la Amistad y la mayoría no tiene ingreso hace meses.

Mencionó que de momento no hay ninguna “reacción” de los afectados por la decisión del país vecino de extender el cierre de su frontera y las falsas expectativas creas por las autoridades paraguayas sobre la reapertura.

“Es lamentable todo lo que sucede, en Ciudad del Este vivimos del día a día y esto nos afecta.  Este es el momento de defender para seguir sobreviviendo, o nos morimos todos. Nos encerraron cinco meses para prevenir y ahora ya no podemos aguantar”, agregó el dirigente.

El gobierno de Brasil extendió hasta el 24 de octubre el cierre de sus fronteras, medida que afecta a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá por el tema del comercio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Silvio Ovelar con Covid-19: “Está en una sala común con oxígeno”

ASUNCIÓN.- La esposa del senador Silvio Ovelar, Magnolia Mendoza, señaló este jueves que el legislador …