Taxistas de la parada N° 79 de la zona del Mercado de Abasto.
Inicio / Nacionales / Taxistas realizan huelga de hambre

Taxistas realizan huelga de hambre

ASUNCIÓN.-  Taxistas de la parada N° 79 de la zona del Mercado de Abasto  se instalaron en la explanada de la Municipalidad de Asunción, iniciando una huelga de hambre desde la noche del lunes. Los trabajadores manifiestan que la medida es en contra del intendente capitalino Mario Ferreiro, quien según aseguran cedió a presiones políticas.

Manuel Alé, uno de los manifestantes, refirió que decidieron tomar tal postura debido a la falta de cumplimiento de Ferreiro, quien, según el mismo, firmó una resolución en donde se comprometía a habilitar 25 móviles para la parada Nº 79 de la Cooperativa 11 de noviembre, pero jamás cumplió.

El conflicto tuvo raíz cuando el intendente firmó  un documento donde habilitaba 25 móviles para esta parada en zona del Mercado de Abasto. Por este motivo, miembros de la Asociación Paraguaya de Taxistas de Asunción (APTA) se habían manifestado diciendo que “ya existían muchas paradas en la ciudad”.

Tras un periodo de tiempo la APTA aceptó la habilitación de esta parada, pero bajo una condición: que de los 25 lugares habilitados para la parada, 12 les sean cedidos a ellos para que coloquen en el sitio sus móviles y operen. “Nosotros nos endeudamos comprando autos, hasta la cuota ya venció y aún no nos habilitan” enfatizó el trabajador.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …