Los taxistas se presentaron ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Taxistas rechazan presencia del MUV en CDE y exigen reglamentación a Junta

Taxistas rechazan presencia del MUV en CDE y exigen reglamentación a Junta

Las organizaciones de taxistas de Ciudad del Este se quejaron ante la Junta Municipal contra el servicio de transporte MUV, que se instaló en la capital departamental a fines de marzo último. Un grupo de trabajadores del volante exigió el martes último a los concejales que se reglamente el  funcionamiento de dicho servicio. Al igual que en otras ciudades del país, el moderno sistema genera repudio de los taxistas.

CIUDAD DEL ESTE.- Los taxistas se presentaron ayer en audiencia pública, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de esta ciudad, donde expusieron su preocupación por el funcionamiento de la referida plataforma en la capital departamental. Aseguraron que se trata de una competencia desleal.

Gustavo Espínola, uno de los trabajadores, sostuvo que los taxistas pagan sus impuestos y se rigen por las leyes y ordenanzas, mientras que el MUV no fue habilitado por la Junta Municipal de esta ciudad.

“Somos los únicos habilitados para operar en este municipio. Es injusto que otras personas trabajen así, sin pagar ningún impuesto”, insistió Espínola.

Por su parte, el concejal Celso “Kelembú” Miranda (Indep.) prometió que presentaría un proyecto de ordenanza para prohibir el MUV y el UBER en la ciudad. Sin embargo, los demás ediles se limitaron a escuchar el cuestionamiento de los conductores.

El concejal Teodoro Mercado (PLRA) había señalado que este opera de manera irregular.

Espínola indicó que son 21 conductores del MUV los que actualmente están operando en el distrito, y que  existen otros que ingresan desde Foz de Iguazú-Brasil.

Para acceder al servicio de MUV, los usuarios deben descargar la APP para celular con el mismo nombre, registrarse, elegir su punto de origen y llegada; la forma de pago, y confirmar el pedido. El cliente tendrá a disposición la identidad del conductor, modelo, marca y chapa del vehículo, costo del viaje, duración y hasta qué camino tomará el conductor para llegar a destino. La forma de pago por los viajes puede hacerse en efectivo, tarjetas de crédito o Tigo Money.

Sergio Mura, director nacional de la empresa, quien estuvo la semana pasada en Ciudad del Este, expresó incluso que el deseo es tener éxitos en la zona.

En tanto, también los conductores de la plataforma ya se quejaron de que fueron seguidos y amedrentados por los taxistas, cuando estos se hicieron pasar como pasajeros del MUV. Sin embargo, los incidentes no pasaron a mayores, según se informó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes de fronteras se ahogan y preparan acto para meter presión al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Referentes de pequeñas y medianas empresas de zonas de fronteras señalan que la reactivación …